martes, 15 de octubre de 2013

Volver.

Hace mucho que no publico ninguna entrada y creo que es más bien por la presión porque todo el mundo tiene un blog, todo el mundo publica, todo el mundo te puede leer. He decidido dejar de preocuparme, si alguien me quiere leer, adelante, igual lo que tengo que decir sirve de algo.

Después de acabar el curso el año pasado, y unas jornadas de este nuevo curso, me doy cuenta de que necesito tener un blog profesional. O simplemente tener un blog. 

El problema de crearse uno nuevo es...¿QUÉ NOMBRE ME PONGO? Bueno, la primera idea es.. algo relacionado con mis estudios, pero... esto va a quedar para la posteridad en la nube, (la famosa nube) así que tiene que ser algo bueno, un nombre que enganche y que me identifique. 

Lo siguiente es, ¿cada cuánto publico? Se supone que tiene que ser algo fijo, por eso de los seguidores y tal, pero eso es algo difícil. Por ejemplo, en época de exámenes no creo que vaya a publicar lo mismo que cuando estoy de vacaciones o durante el curso.

Y lo último que yo me planteo es ¿cómo elijo los temas? Está muy bien eso de decir, si, si, voy a tener un blog profesional. Vale, de acuerdo, yo estudio Información y Documentación. Tengo mucho para elegir en realidad, pero yo creo que si consigo encontrar un nombre adecuado... Lo primero que tengo que hacer es presentarme a mi misma, mi amada carrera tan poco conocida en el mundo y mis aspiraciones dentro de ella. Además, así en el futuro, cuando pase el tiempo puedo leer qué era lo que yo quería conseguir y donde he llegado. Podría ver mi progreso y creo que eso estaría bien. También, tengo unas amigas que están de Erasmus y podrían colaborar dando su punto de vista sobre el grado visto desde otros lugares... 

La verdad es que esto parece ir tomando forma.. Una forma que me gusta mucho. 

¡Ah! Y que no se me olvide. Este blog lo seguiré usando para desahogarme o para comentar cosas que me parezcan interesantes pero no quiera hacer desde el otro. (Y también hasta que no lo haga). 

Creo que como vuelta a este mundo... no está mal mi comienzo. (Otra vez). 

Por último voy a dejar una imagen que vi hace poco en tumblr y que me parece una cita muy acertada.